Publicidad

Black Hammer #4

Black Hammer #4

La edad sombría. Parte II

Lo tengo

Black Hammer

4,54.588 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Jeff Lemire y Dean Ormston dan, con este cuarto volumen de la serie, fin a La edad sombría. A partir de ahora, nada volverá a ser igual para los seis exsuperhéroes de Spiral City. Han encontrado respuesta al misterio que les atormentaba desde hacía una década, pero… ¿es suficiente para recuperar su paz? La firme determinación de Lucy Weber, la nueva Black Hammer, es imprescindible para volver a unir al equipo a medida que las impactantes revelaciones cambian su mundo a cada paso. Porque no, aún no está todo bien.

En este cuarto volumen, al equipo ganador de un Eisner 2017 a la mejor serie nueva y Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017, Jeff Lemire y Dean Ormston, se une un invitado especial: el dibujante Rich Tommaso.

El universo de Black Hammer, que no deja de crecer gracias a su serie principal y diferentes spin-offs, podrá ser llevada al cine y a la televisión tras la adquisión de estos derechos por la productora Legendary Entertainment (que tiene en su trayectoria más de cincuenta largometrajes, entre los que se encuentra Batman Begins). Lemire anunció que participará también en la redacción de las adaptaciones, puesto que, como declaró a The New York Times, Black Hammer va un año o dos por delante respecto al ritmo de publicación.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57555-7

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 88

ha valorado4 26/02/2020

Aunque con menos capacidad de asombrarme y con cierta sensación de precipitación de acontecimientos, este último tomo sigue al nivel del resto de la colección, con unos números más interesantes que otros. Lemire domina la ciencia ficción como un maestro y nos ha ofrecido una preciosa historia con unos personajes llenos de aristas y una narrativa estupenda. Muy recomendable.

ha valorado3 25/02/2020

Este tomo no me ha emocionado como otros y el final me ha parecido un poco precipitado. Me habría gustado algún numero más a modo de epílogo y ver la profundidad en los personajes de los primeros tomos. Aun así es una serie altamente recomendable que pienso releer en breves del tirón, igual así cambia mi opinión sobre este "final".

ha valorado5 24/02/2020

Gran serie, del primer número al último.

ha valorado5 20/02/2020

Un cierre del círculo perfecto y una obra que gusta de principio a fin. Una gozada.

ha valorado5 17/02/2020

Jeff Lemire es el mejor guionista de comics de la actualidad, al menos para mí. Que amor por los personajes y que obra más redonda, espero que esto sea el final de la historia, porque me parece un final redondo que cierra Black Hammer con un sobresaliente. Un must have en toda regla y otro punto más que apuntarle al señor Lemire, que todo lo que toca lo convierte en oro.

ha valorado5 14/02/2020

Muy contento con como ha cerrado el círculo Lemire en este tomo. No sé si esto será el final o no, pero si lo es yo me quedaría muy agusto. El tratamiento de los personajes que hace Lemire es delicioso, de forma muy sencilla los hace a todos muy humanos y eso es lo que la da potencia a la obra. He disfrutado muchísimo de todos y cada uno de los tomos publicados.

ha valorado5 14/02/2020

Coincido con las opiniones sobre el final, sacado un poco de la manga quizás para dar lugar a alguna precuela de Sherlock Frankenstein. La historia de lo mejor en el panorama de los supers, ahondan en sus sentimientos, evolucionan e interaction humanamente a diferencia del 95%. Muy recomendable.

ha valorado5 13/02/2020

Si este es el final ¡Finalazo! Además, aún quedan varios spin off para seguir disfrutando de este universo.

ha valorado3 09/02/2020

No sé si es el final de la historia pero para mi es muy decepcionante. Me han gustado todos los tomos exceptuando el de calles de espiral (que si lo sé ni lo compro) y éste (es pasable).No necesito un final épico, no tendría sentido con esta historia, pero me han faltado cosas, muchas.La serie en lineas generales está bastante bien, y tiene algunos tomos brillantes. Curiosamente son spin off de la historia principal. La recomiendo pero tampoco esperes una flipada de cómic.

ha valorado5 08/02/2020

‪Hay dos tipos de homenajes: los que se pega @JoMeMeCa con sus paellas y los que brinda @JeffLemire en esta fantástica serie. Punto y ¿final? a Black Hammer, o al menos, a esta historia principal que nos contaba. Una auténtica gozada, una maravilla Lemire por dónde Lemire ‬

ha valorado5 07/02/2020

Pues a mi me ha gustado el final, si es que es el final.....

ha valorado2 06/02/2020

Este tomo me deja sabor agridulce. Me encantan los personajes, el cariño que pone en ellos... pero el final... en fin, no coincido con el resto de opiniones y dejaré que tú tengas la tuya.

ha valorado4 02/02/2020

Lemire ha hecho un enorme trabajo, ha sido capaz de mantener al lector atento y sorprenderlo en cada número con giros en la trama y unos personajes muy originales a la vez que típicos. Desde luego es una historia MUY recomendada para cualquier lector amante del mundo del cómic (aunque no lo recomendaría como lectura de inicio.Sin pretender hacer spoilers (mejor no leas si no has acabado la historia), creo este número lo podemos considerar un final con puntos suspensivos. Puede que se quede aquí la historia o que se estire un poco más con el universo que se ha formado y los personajes que se han quedado sin desarrollar por el camino. Creo que toda la metalectura, lineas alterativas y "el nuevo patrón" pueden dar aún un poco más de si. En cualquier caso, no creo que tarde en llegar a España Hammer of Justice donde saldremos de dudas de si esto es un final o la nueva colección es un elseworlds.

ha valorado5 02/02/2020

Con este numero, para mi un final redondo. En caso de alargarlo creo que mataria la esencia.

ha valorado5 01/02/2020

Podria haber estado mejor pero un final más que digno. Se nota que Lemire le tiene mucho cariño a los personajes. Yo no alargaría más la historia.

ha valorado5 Ayer

ha valorado3 27/02/2020

ha valorado5 26/02/2020

ha valorado4 26/02/2020

ha valorado4 24/02/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información