Publicidad

Coleccionable Watchmen #9

Coleccionable Watchmen #9

¿Quién vigila a los vigilantes?

Lo tengo

Coleccionable Watchmen

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Watchmen núms. 1 a 3 USA

Por fin los acontecimientos de Antes de Watchmen alcanzan el inicio de la obra principal, que empieza a recopilarse en esta novena entrega. Concluidos los relatos del pasado de los Minutemen —incluido Dollar Bill—, de Ozymandias, de la joven Espectro de Seda —Laurie Juspeczyk—, del segundo Búho Nocturno —Dan Dreiberg— y de Rorschach —que vivió una de las épocas más oscuras de Nueva York, figurada y literalmente—, la acción pasa ya a ese 12 de octubre de 1985 en el que este último comienza a relatar en su diario lo ocurrido tras el asesinato del Comediante, cuya vida hemos llegado a conocer en mayor profundidad también. Esta tripleta de capítulos iniciales se completa con extractos de la autobiografía del Búho Nocturno pionero, Hollis Mason. Son textos que proporcionaron en gran medida el trasfondo de lo desarrollado en las historias que ya hemos leído... y en las que nos quedan por leer.

El dibujante del cómic original, Dave Gibbons, firma el prólogo a estos primeros episodios de Watchmen, en los que asistimos a la decadencia de los personajes vistos en plenitud de facultades en las anteriores entregas de este coleccionable. Responsable gráfico de los 12 números de la colección junto al colorista John Higgins, al igual que Alan Moore lo fue de sus guiones, Gibbons nunca ha renegado de las iniciativas audiovisuales relacionadas con ella. Ni de la versión cinematográfica de Zack Snyder (2009) ni de la actual teleserie de Damon Lindelof, que se puede ver en HBO desde este 2019.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-12029-9
Publicidad

Opiniones

5,0

5 1

ha valorado5 31/01/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información